domingo, 6 de octubre de 2013

Avanzamos hacia un gran cambio de procedimientos

Los expertos de Physics World, la revista mensual del Instituto de Física de Reino Unido que comenzó a publicarse en 1988, también se aventuraron a predecir las tecnologías que cambiarán el mundo:

1. Terapia de hadrones: puede tratar tumores con un acelerador de partículas en miniatura, controlado desde un tablero
2. Computación cuántica: permite simular y crear modelos moleculares de nuevos fármacos
3. Superlentes nanoscópicos: capaces de producir imágenes a partir de luz evanescente
4. Recolección de energía cinética: energía portátil basada en la triboelectricidad o electrificación por contacto de materiales
5. Grafeno: es importante para la electrónica y la creación de materiales muy resistentes. El grafeno, denominado "material maravilla"; su fuerza, flexibilidad y conductividad hacen que en un futuro pueda ser el material ideal para crear teléfonos inteligentes que se doblen y prótesis brazos o piernas de avanzada. Pero el grafeno tiene otra propiedad, menos promocionada, que podría ayudar a transformar la vida cotidiana de la gente en todo el mundo; a pesar de tener el grosor de un átomo, es impermeable a casi todos los líquidos y gases, por lo tanto, se podría crear una membrana selectiva al abrir huecos en láminas de grafeno –como un avanzado purificador de agua– que algún día podría crear agua potable a partir del mar.

"Todos los descubrimientos extraordinarios que parecían innecesarios hoy nos resultan comunes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario