Desarrollan servicio de traducción inmediata, para comunicarse en cualquier lengua y hablar en la propia.
Imagina tener que hacer una llamada a Rusia, China, Portugal o Australia, y no dominar el idioma de tu interlocutor. Entonces, piensas en recurrir a servicios de traducción, pero descubres que son muy costosos y dependes de la disponibilidad de un intérprete.
Ante este escenario, la compañía israelí Lexifone ofrece en México un servicio de interpretación automatizada, mediante el cual es posible realizar llamadas (nacionales o internacionales) bilingües sin necesidad de dominar otro idioma más que el propio.
Itay Sagie, vicepresidente de Lexifone, subrayó que el sistema es compatible con cualquier tipo de teléfono, ya sea fijo o móvil, permitiendo realizar llamadas a más de 100 países en 15 idiomas diferentes, de una forma tan sencilla como es descolgar la bocina y marcar. Además, cuenta con la función para traducir conversaciones cara a cara.
"Lo interesante resulta del hecho de que Lexifone no requiere la instalación de ningún software, conexión a Internet o una infraestructura adicional al teléfono. Basta con entrar al sitio de la compañía (www.lexifone.mx para registrarse, obtener la clave de usuario y, a partir de ese momento, utilizar el servicio en cualquier momento", puntualizó.